Defensor del consumidor | Liberty Seguros
Skip to content
  • Personas
  • Empresas
  • Acerca de Liberty
    • La compañia
    • Publicaciones y documentos
    • Liberty Mutual
  • Acerca de Liberty
    • La compañia
    • Publicaciones y documentos
    • Liberty Mutual
  • Oficinas
  • Oficina en Línea
Inicio

Defensor del consumidor

  • Nuestros productos
    • Liberty SOAT
    • Liberty Autos
    • Liberty Hogar
    • Liberty Salud
    • Liberty Responsabilidad Civil

    ¿En que podemos ayudarte?

    Ingresa a nuestro sitio oficial para reportar el siniestro de tu vehículo Reporta tu siniestro
  • Cotizadores
    • Cotizadores de autos
      • Liberty Autos
  • ¿Te pasó algo?
    • Cómo reportar siniestro
    • Reportar siniestro de autos
    • Talleres Preferenciales
    • Siniestros SOAT
  • Zona cliente
    • Información importante para ti
    • Contáctanos
    • Condicionados y documentos
    • Defensor del consumidor
    • Red médica
    • Preguntas frecuentes
    • SAC
    • Liberty Line
    • Habilitar AS400
    • Zona Cliente
  • Pagar

    Formas de pago

    Pagos pse

    Financiación

    Formas de pago

    Pagar - PSE

    Pagos en línea

    Realiza tus pagos con PSE

    Pagar póliza
    Icono financiaciones

    Financiaciones

    Paga cuota mensual

    Pagar cuota
    • Formas de pago
    • Pagar en línea
    • Pagar o solicitar financiación
  • LA

    ¿Te podemos ayudar?

    Comunícate a cualquiera de nuestros canales, nuestro personal te podrá atender cuando necesites.

    Canales de atención

    Bogotá
    (57 1) 307 70 50
    Resto del país
    01 8000 113390
    Desde celular
    #224
    • Contáctenos
  • Ingresar a oficina
  • Contáctenos
  • Oficinas

(57 1) 307 70 50

01 8000 113390

#224

  • Contáctenos
  • Chat
  • Acerca de Liberty
    • La compañia
    • Publicaciones y documentos
    • Liberty Mutual
  • Oficinas
  • Oficina en Línea
  • ¿Te pasó algo?
    • Cómo reportar siniestro
    • Reportar siniestro de autos
    • Talleres Preferenciales
    • Siniestros SOAT
  • Zona cliente
    • Información importante para ti
    • Contáctanos
    • Condicionados y documentos
    • Defensor del consumidor
    • Red médica
    • Preguntas frecuentes
    • SAC
    • Liberty Line
    • Habilitar AS400
    • Zona Cliente
  • Pagar
    • Formas de pago
    • Pagar en línea
    • Pagar o solicitar financiación

Síguenos en:

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Inicio
  2. Zona de cliente

Defensor del consumidor

Defensor del consumidor financiero

Somos transparentes, por eso queremos que conozcas esta figura que está creada para ayudarte

  • Para que sirve
  • Contactar
  • Cómo radicar una queja
  • Asuntos y Excepciones

¿Para qué sirve el Defensor del consumidor financiero?

Cada vez que como clientes de Liberty Seguros tengas una petición o queja relacionada con el servicio, puedes acudir a esta figura. El Defensor del Consumidor Financiero no conocerá asuntos relacionados con accionistas, ni decidirá sobre pago u objeciones de indemnizaciones, salvo que estén relacionados con la calidad del servicio para su reconocimiento. Es importante tener en cuenta que las decisiones del Defensor no obligan, pero serán valoradas para su implementación en los casos a que haya lugar.

 

Sus funciones

icon Created with Sketch.

Atender

de manera oportuna a los consumidores Finacieros de Liberty.

icon Created with Sketch.

Conocer y resolver

de forma objetiva y gratuita las peticiones que los consumidores le presenten.

icon Created with Sketch.

Actuar como conciliador

entre consumidores financieros y Liberty en los términos indicados en la ley 640 de 2010.

icon Created with Sketch.

Vocero del consumidor

al efectuar recomendaciones relacionadas con los servicios y la atención brindada al consumidor.

icon Created with Sketch.

Efectuar recomendaciones

relacionadas con los servicios y la atención brindada al consumidor.

icon Created with Sketch.

Proponer autoridades

competentes, las modificaciones, normativas que resulten convenientes para la mejor protección.

Para mayor información contáctanos

Defensor Pricipal  Patricia Amelia Rojas Amezquita
Defensor Suplente  Carlos Mario Serna Jaramillo
Dirección  Calle 64 N. 4 – 88 Oficina 202 Bogotá
Horario de atención presencial  lunes a viernes de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
Bogotá:  (57 1) 4898285 - 6092013 – 3208312863 – 3224163490
Horario de atención telefónica  lunes a viernes de 8:30 a.m. – 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Por favor escribenos tus solicitudes a  defensor.liberty@libertycolombia.com

¿Cómo puedes radicar una queja para que el Defensor la conozca?

Los datos de contacto personales (dirección, teléfono, etc) 

  1. Descripción y relación de los hechos que dan origen o lugar a la queja o reclamo que se está presentando. Las pretensiones concretas de lo que se busca con la queja o reclamo que se presenta. Los documentos o soportes que se estimen pertinentes para dar a conocer el caso.
  2. Una vez recibida la queja o reclamo por el Defensor, este decidirá si el asunto es de su competencia o no. Dicha decisión será comunicada al cliente dentro de los tres (3) días hábiles contados desde el día siguiente en que sea recibida la solicitud.
  3. Si la queja o reclamo es inadmitida, el Defensor comunicará su decisión al cliente indicando los motivos de la inadmisión e informando que esto no aplica para el ejercicio de las demás acciones legales existentes. 
  4. Si el Defensor estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte de Liberty Seguros o del cliente, procederá a comunicarlo por cualquier medio verificable tal situación, a fin de que alleguen la información necesaria, sin que excedan ocho (8) días hábiles desde el día siguiente que se solicite la información. Recibida la información solicitada, el Defensor decidirá sobre la admisión o inadmisión dentro del término máximo de (3) días hábiles. Se entenderá que la queja o reclamo ha sido desistida si el consumidor financiero no da respuesta a la solicitud dentro del término máximo mencionado en el numeral anterior.
  5. Cuando es admitida la queja/reclamo, el Defensor dará traslado de ella a Liberty Seguros, a fin de que allegue la información en un término de ocho (8) días hábiles, contados desde el día siguiente del traslado y presente los argumentos en que fundamenta su posición, término que se ampliará a petición de la entidad y a juicio del Defensor del Consumidor Financiero. En este último caso, Liberty Seguros deberá informar al cliente las razones en las que sustenta la prórroga.
  6. El Defensor evaluará la información aportada y resolverá la queja/reclamo en un término no mayor a ocho (8) días hábiles, contados desde el día siguiente del recibo de la información. 

¿Cuáles asuntos le corresponden conocer al Defensor del consumidor financiero?

  • Atender de manera oportuna y efectiva a los clientes de Liberty Seguros.
  • Conocer y resolver de forma objetiva y gratuita las quejas que los clientes le presenten, relativas a un posible incumplimiento de las normas legales, contractuales o procedimientos internos que rigen la ejecución de los servicios o productos que ofrece o presta Liberty Seguros, o respecto de la calidad de los mismos.
  • Actuar como conciliador entre los clientes y Liberty Seguros en los términos indicados en la ley 640 de 2010, salvo en controversias de naturaleza contencioso administrativo, laborales o reconocimiento de indemnizaciones conforme lo señala el artículo 7 del decreto 2281 de 2010 y en lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 1328 de 2009, por encontrarse fuera del conocimiento del Defensor.
  • Ser vocero del consumidor financiero ante Liberty Seguros.
  • Efectuar recomendaciones relacionadas con los servicios y la atención que se le da al cliente, quedando facultado para dirigir a los administradores o a su junta directiva propuestas y recomendaciones para mejorar y facilitar las relaciones con sus consumidores financieros, así como también emitir conceptos sobre contratos que haya revisado en su función de vocería.
  • Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los consumidores financieros.

Los siguientes asuntos están por fuera del conocimiento y trámite del Defensor del consumidor financiero:

  • Los que no correspondan o no estén directamente relacionados con el giro ordinario de las operaciones autorizadas a las entidades.
  • Los concernientes al vínculo laboral entre Liberty Seguros y sus empleados o respecto de sus contratistas.
  • Aquellos que se deriven de la condición de accionista de Liberty Seguros.
  • Los relativos al reconocimiento de las prestaciones y de las pensiones de invalidez, de vejez y de sobrevivientes, salvo en los aspectos relacionados con la calidad del servicio y en los trámites del reconocimiento de estas.
  • Los que se refieren a cuestiones que se encuentran en trámite judicial o arbitral o hayan sido resueltas en estas vías.
  • Aquellos que correspondan a la decisión sobre la prestación de un servicio o producto.
  • Los que se refieren a hechos sucedidos con tres (3) años o más de anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud ante el Defensor.
  • Aquella cuya cuantía, sumados todos los conceptos, superen los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de su presentación.
¿Necesitas ayuda?
  • Asistencias y siniestros
  • Red médica
  • Chat
  • Contáctanos
  • Puntos de pago
  • Preguntas frecuentes

¿Necesitas asistencia o reportar un siniestro?

Comunícate a nuestras líneas para ayudarte

Celular

#224

Bogotá

(57 1) 307 70 50

Línea Nacional

01 8000 113390

*Desde to móvil Claro, Tigo, Movistar, Virgin y ETB
Llamar

Si tu siniestro es de autos

puedes reportarlo en nuestro sitio oficial para siniestro de vehículos

Asegurado

Si eres un asegurado da click al siguiente enlace para avisar tu siniestro

Iniciar reporte

Tercero Afectado

Si eres el afectado por uno de nuestros asegurados da click en el siguiente enlace

Inciar reporte
Quiero conocer las asistencias

Encuentra el punto más cercano para pagar

Mostrar filtros
Buscar
  • Listado
  • Mapa
1

Liberty Av Chile

Calle 72 # 10 - 07

3077050

Ver Información
2

Palmeto

call 9 10 12

4325677

Ver Información
3

Oficina Bogotá

cll 32 14 20

5555555

Ver Información
4

Medellín punto de pago

cll 100 55 44

321989798

Ver Información
5

punto de pago 2

cll 54 76 90

4444444

Ver Información
6

Ejemplo punto de pago 1

Call1 66b 55

3013297690, 0323254456

Ver Información
  • Listado
  • Mapa
1

Liberty Av Chile

Calle 72 # 10 - 07

3077050

2

Palmeto

call 9 10 12

4325677

3

Oficina Bogotá

cll 32 14 20

5555555

4

Medellín punto de pago

cll 100 55 44

321989798

5

punto de pago 2

cll 54 76 90

4444444

6

Ejemplo punto de pago 1

Call1 66b 55

3013297690 - 0323254456

Contáctanos

En Liberty nos interesamos poder resolver de forma fácil y oportuna todas tus dudas o sugerencias, a continuación podrás encontrar las siguientes opciones para comunicarte con nosotros.

  • ¿Tienes una solicitud?

    Hay algo en lo que podamos ayudarte, escríbenos

    Crear solicitud

  • ¿Tienes preguntas quejas o reclamos?

    Tuviste algún inconveniente, estamos para resolverte

    Escribir

  • ¿Quieres felicitarnos?

    Algo de Liberty te sorprendió, cuéntanos

    Escribir

¿En que podemos ayudarte?

Estas son las respuestas que ofrecemos para tu búsqueda

Selecciona la categoría

Producto Autos

Ver preguntas
  • ¿Cómo puedo solicitar un vehículo sustituto?
  • ¿Cómo puedo realizar una modificación a mi póliza de autos?
  • ¿Cómo puedo desistir de un siniestro autos?
  • ¿Cómo puedo solicitar certificado pago deducible?
  • ¿Como puedo solicitar certificación de viaje al exterior por póliza de autos?
Ver todas

Producto Hogar

Ver preguntas
Ver todas

Producto Salud

Ver preguntas
  • ¿Qué es un copago en una póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo Solicitar un certificado en viaje en el exterior por mi póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo obtener la historia clínica derivado a una asistencia Domiciliaria?
  • ¿Cómo realizo una reemisión para el servicio de urgencias de mi póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo modificar mi póliza de salud?
Ver todas

Producto Vida

Ver preguntas
  • ¿Qué documentos para reclamar auxilio educativo por desempleo involuntario de uno de los padres?
  • ¿Qué debo hacer indemnización por renta diaria por incapacidad post-hospitalaria?
  • ¿Qué debo hacer Indemnización por Enfermedad Grave?
  • ¿Qué debo hacer Indemnización por Desmembración Básica?
  • ¿Qué debo hacer Indemnización por Auxilio de Maternidad?
Ver todas

Soat

Ver preguntas
  • ¿Que es el soat?
  • ¿Cómo puedo validar la vigencia del SOAT?
  • ¿Cómo puedo tener una copia de soat por pedida, hurto o deterioro?
Ver todas

Sobre Liberty

Ver preguntas
  • ¿Cómo puedo obtener un certificado de pago de mi póliza?
  • ¿Qué es una póliza?
  • ¿Como puedo adquirir una póliza?
  • ¿Cómo puedo obtener la copia de póliza?
  • ¿Cómo puedo pagar la póliza?
Ver todas

Búsquedas más frecuentes

Directorio Médico

    Distance in Kilómetros

    Acosta Mendez Maria Janeth - Asociación Médica de los Andes

    Dermatología

    AVENIDA 9 # 116-20

    2152300, 2152300 ext 1402

    Caicedo Hernandez Alvaro - Asociación Médica de los Andes

    Ginecología y Obstetricia

    AVENIDA 9 # 116-20

    2152300, 2152300 ext 1701

    Carlos Alejandro Martinez Galvis

    Ortopedia Y Traumatologia de Columna

    CALLE 95 # 23 - 61

    5937000 ext 1512, WhatsApp 3203017176

    Clínica VIP Centro de Medicina Internacional

    Cirugía De Cabeza Y Cuello, Cirugía De Mano

    CALLE 97 # 23 - 10

    7442740, 7452727

    Clínica VIP Centro de Medicina Internacional

    Cirugía De Cabeza Y Cuello, Cirugía De Mano

    CALLE 97 # 23 - 10

    7452727, 3849656

    Correa Baez Hector Fabian - Asociación Médica de los Andes

    Ginecología y Obstetricia

    AVENIDA 9 # 116-20

    2152300, 2152300 ext 1812

    Especialidades Medico-Quirurgicas Sas

    Cirugía Gastrointestinal, Cirugía General

    CARRERA 4 D # 32 - 11

    5160015, 2652371

    Gloria Rubio Minerva Antonia

    Laboratorio Anatomopatológico (Patología / Citología)

    CARRERA 57 # 74 - 15

    3603682, 3020178

    ILANS Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso

    Cirugía Neurológica, Cirugía Ortopédica

    CARRERA 19 A # 82 - 14

    3809990, 3809991

    ILANS Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso

    Electromiografía Y Neuroconducción, Fisiatría (Medicina Física Y Rehabilitación)

    CALLE 41 # 20 - 39

    3809990, 3809991

    Logo SFC
    • Personas
      • Vehículos
      • Hogar
      • Salud
      • Vida
      • SOAT
      • Responsabilidad Civil
    • Empresas
      • Protección empresa
      • Cumplimiento
      • Responsabilidad civil
      • Autos
      • Vida
      • Salud
      • SOAT
      • Transporte
      • Otros
    • Zona clientes
      • Contáctanos
      • Defensor del consumidor
      • Cláusulas y documentos
      • Preguntas frecuentes
      • Red médica
      • SAC
      • Contáctanos
    • Siniestros
      • Cómo reportar siniestro
      • Reportar siniestro
      • Talleres preferenciales
      • Siniestros SOAT
    • Acerca de Liberty
      • La compañia
      • Publicaciones y documentos
      • Liberty Mutual

    Desde tu móvil
    Claro, Tigo, Movistar y Virgin

    Bogotá: (57 1) 307 70 50

    Resto del País: 01 8000 113390

    ¿Interesado en nuestros seguros?

    Contáctanos

    ¿Te pasó algo?

    Cuéntanos qué pasó

    Bogotá:

    Bogotá
    (57 1) 307 70 50

    Resto del país
    01 8000 113390

    Desde celular
    #224

    Síguenos en:

    Copyright © 2019  Liberty Seguros  Términos de uso y Privacidad