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Siniestros
 
Qué debo hacer en caso de un siniestro?
 
Te presentamos de forma ágil y sencilla lo que debes hacer cuando se te presenta un siniestro.
  1. Informa y denuncia ante las autoridades cuando sea pertinente.
  2. Infórmanos dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha sobre la ocurrencia del siniestro.

  3. Notifícanos sobre la coexistencia de seguros.

 Para mayor información contáctanos:

  • Línea Nacional 01 8000 115569 – 01 8000 113390 o en Bogotá al 3077050
  • Por favor escribanos sus solicitudes en el formulario de contáctenos haciendo clic aquí ​
  • Si se trata de una emergencia cubierta por anexo de asistencia, como servicio cerrajería, plomería, electricista y los demás servicios que ponemos a tu disposición en el anexo puedes marcar desde tu celular al # 224.
  • Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales:
  • Bogotá: Calle 72 # 10 – 07
    Medellín: Carrera 43 A # 19 - 17 Piso 15
    Cali: Calle 23 Norte # 4 N-50 Piso 3
    Barranquilla: Carrera 55 # 74 – 126
    Montería: Carrera 12 (Avenida circunvalar) # 40 – 21
    Cartagena: Calle del Arsenal # 8B - 195 Edificio Royal Piso 1°
    Bucaramanga: Calle 52 # 30-16 Bolarqui.
    Pereira: Calle 17 # 6-42 Piso 8
Documentos mínimos requeridos para reportar un siniestro:

Siniestros de Fianzas:

  • Declaración de los hechos detallando circunstancias de modo tiempo y lugar.
  • Informe técnico y/o de autoridad competente que establezca la causa de los daños
  • Cotización, presupuesto o factura de reparación o reposición de los bienes afectados
  • Los demás documentos que para cada caso en concreto se requerían a fin de analizar la ocurrencia y cuantía del siniestro en los términos del art. 1077 del código de comercio.
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  • Declaración de los hechos detallando circunstancias de modo tiempo y lugar.
  • Informe técnico y/o de autoridad competente que establezca la causa de los daños
  • Cotización, presupuesto o factura de reparación o reposición de los bienes afectados
  • En caso daños a contendidos, mercancía y/o equipo electrónico, adicionalmente se requerirá el inventario de las mercancías, facturas iníciales de compra y certificación del revisor fiscal.
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  • Prueba sobre la propiedad del vehículo o de su interés asegurable
  • Copia de la denuncia penal, si fuere el caso
  • Licencia vigente del conductor, si fuere pertinente
  • Copia del croquis de circulación o informe de tránsito en caso de choque o vuelco y de la respectiva resolución de autoridad competente, si fuere el caso
  • Traspaso del vehículo a favor de Liberty en el evento de Pérdida Total por Daños, por hurto o por Hurto Calificado. Además, en caso de hurto o Hurto Calificado, copia de la solicitud ante el organismo de tránsito competente de cancelación definitiva de la matrícula del vehículo
  • En el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual, la prueba de la calidad del beneficiario, del perjuicio sufrido y de su cuantía.
  • Para el caso de pólizas de Seguro para Vehículos Pesados, prueba de la cuantía de la pérdida en los amparos a que haya lugar.
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  • Prueba sobre la propiedad del vehículo o de su interés asegurable
  • Copia de la denuncia penal, si fuere el caso
  • Licencia vigente del conductor, si fuere pertinente
  • Copia del croquis de circulación o informe de tránsito en caso de choque o vuelco y de la respectiva resolución de autoridad competente, si fuere el caso
  • Traspaso del vehículo a favor de Liberty en el evento de Pérdida Total por Daños, por hurto o por Hurto Calificado. Además, en caso de hurto o Hurto Calificado, copia de la solicitud ante el organismo de tránsito competente de cancelación definitiva de la matrícula del vehículo
  • En el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual, la prueba de la calidad del beneficiario, del perjuicio sufrido y de su cuantía.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Prueba sobre la propiedad del vehículo o de su interés asegurable
  • Copia de la denuncia penal, si fuere el caso
  • Licencia vigente del conductor, si fuere pertinente
  • Copia del croquis de circulación o informe de tránsito en caso de choque o vuelco y de la respectiva resolución de autoridad competente, si fuere el caso
  • Traspaso del vehículo a favor de Liberty en el evento de Pérdida Total por Daños, por hurto o por Hurto Calificado. Además, en caso de hurto o Hurto Calificado, copia de la solicitud ante el organismo de tránsito competente de cancelación definitiva de la matrícula del vehículo
  • En el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual, la prueba de la calidad del beneficiario, del perjuicio sufrido y de su cuantía.
  • Para el caso de pólizas de Seguro para Vehículos Pesados, prueba de la cuantía de la pérdida en los amparos a que haya lugar.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
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  • Prueba sobre la propiedad del vehículo o de su interés asegurable
  • Copia de la denuncia penal, si fuere el caso
  • Licencia vigente del conductor, si fuere pertinente
  • Copia del croquis de circulación o informe de tránsito en caso de choque o vuelco y de la respectiva resolución de autoridad competente, si fuere el caso
  • Traspaso del vehículo a favor de Liberty en el evento de Pérdida Total por Daños, por hurto o por Hurto Calificado. Además, en caso de hurto o Hurto Calificado, copia de la solicitud ante el organismo de tránsito competente de cancelación definitiva de la matrícula del vehículo
  • En el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual, la prueba de la calidad del beneficiario, del perjuicio sufrido y de su cuantía.
  • Para el caso de pólizas de Seguro para Vehículos Pesados, prueba de la cuantía de la pérdida en los amparos a que haya lugar.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
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  • Prueba sobre la propiedad del vehículo o de su interés asegurable
  • Copia de la denuncia penal, si fuere el caso
  • Licencia vigente del conductor, si fuere pertinente
  • Copia del croquis de circulación o informe de tránsito en caso de choque o vuelco y de la respectiva resolución de autoridad competente, si fuere el caso
  • Traspaso del vehículo a favor de Liberty en el evento de Pérdida Total por Daños, por hurto o por Hurto Calificado. Además, en caso de hurto o Hurto Calificado, copia de la solicitud ante el organismo de tránsito competente de cancelación definitiva de la matrícula del vehículo
  • En el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual, la prueba de la calidad del beneficiario, del perjuicio sufrido y de su cuantía.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Registro civil de defunción
  • Fotocopia de la cedula del fallecido
  • Información sobre causa del fallecimiento
  • Documentos de identidad de beneficiarios de Ley
  • Certificación laboral o certificado del saldo de la deuda si se trata de pólizas de deudores o expresadas en salarios
  • Historia Clínica
  • Fotocopia de la cedula
  • Calificación de la EPS, ARP o junta calificadora con fecha de Estructuración y porcentaje de pérdida de capacidad laboral
  • Certificación laboral o certificación del saldo de la deuda cuando se trate de pólizas de deudores o expresadas en salarios
  • Historia Clínica o epicrisis
  • Fotocopia de la cedula
Siniestros de Fianzas:
  • Comunicación dirigida a Liberty Seguros mencionando el número de la póliza.
  • Fotocopia del auto del juzgado con la constancia de ejecutora donde ordena hacer efectiva la póliza
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Citación para notificarnos de la audiencia previa donde se mencione el número de la póliza
  • Informe de interventoría
  • Relación de los hechos que dan origen a la reclamación por incumplimiento parcial o total.
  • Si la entidad solo quiere enviar comunicación con copia a Liberty informando sobre atrasos, lo debe hacer en comunicación con la misma información descrita anteriormente.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Comunicación dirigida a Liberty informando el número de póliza que se pretende afectar.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Informe o aviso de siniestro donde se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro y demás hechos que lo rodearon.
  • Relación clara y precisa de los bienes dañados o perdidos con el siniestro con los respectivos soportes de cotizaciones de reparación, reconstrucción o reposición.
  • Soportes contables como facturas, recibos o documentos similares que permitan al asegurado demostrar los gastos incurridos para evitar la propagación del siniestro.
  • Informes de las autoridades pertinentes que atendieron el hecho objeto de la reclamación.
  • Denuncios penales cuando sea procedente por delitos cometidos en contra de los bienes del asegurado.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Informe o aviso de siniestro donde se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro y demás hechos que lo rodearon.
  • Relación clara y precisa de los bienes dañados o perdidos con el siniestro con los respectivos soportes de cotizaciones de reparación, reconstrucción o reposición.
  • Soportes contables como facturas, recibos o documentos similares que permitan al asegurado demostrar los gastos incurridos para evitar la propagación del siniestro.
  • Informes de las autoridades pertinentes que atendieron el hecho objeto de la reclamación.
  • Denuncios penales cuando sea procedente por delitos cometidos en contra de los bienes del asegurado.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Denuncio ante la autoridad competente y/o croquis e informe del accidente.
  • Manifiesto de carga nacional o internacional, remesas terrestres de carga y/o carta de porte y/o guías.
  • Tarjeta de propiedad del vehículo y Registro Nacional de Transporte de Carga.
  • Cédula de ciudadanía y licencia del conductor del vehículo afectado.
  • Reclamo formal del generador de carga al asegurado, firmado por el representante legal.
  • Facturas del generador de carga, cumpliendo con los requisitos mínimos según el Estatuto Tributario.
  • Para mercancías de importación: Declaración y/o Manifiesto de importación, recibos de pago de impuestos, fletes exteriores e interiores y de gastos de Nacionalización.
  • Para los casos en los cuales el generador reclamante es el Vendedor de las mercancías afectadas se debe aportar un certificado de adquisición de la mercancía, sin la utilidad generada. Esta debe ir firmada por el Revisor Fiscal o Contador del Generador de la carga.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Un informe o aviso de siniestro donde se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro y demás hechos que lo rodearon.
  • Relación clara y precisa de los bienes dañados o perdidos con el siniestro con los respectivos soportes de cotizaciones de reparación, reconstrucción o reposición.
  • Soportes contables como facturas, recibos o documentos similares que permitan al asegurado demostrar los gastos incurridos para evitar la propagación del siniestro.
  • Informes de las autoridades pertinentes que atendieron el hecho objeto de la reclamación.
  • Denuncios penales cuando sea procedente por delitos cometidos en contra de los bienes del asegurado.
  • Facturas, recibos de pago y demás documentos que acrediten el valor de los bienes asegurados.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
  • Un informe o aviso de siniestro donde se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro y demás hechos que lo rodearon.
  • Relación clara y precisa de los bienes dañados o perdidos con el siniestro con los respectivos soportes de cotizaciones de reparación, reconstrucción o reposición.
  • Soportes contables como facturas, recibos o documentos similares que permitan al asegurado demostrar los gastos incurridos para evitar la propagación del siniestro.
  • Informes de las autoridades pertinentes que atendieron el hecho objeto de la reclamación.
  • Denuncios penales cuando sea procedente por delitos cometidos en contra de los bienes del asegurado.
  • Facturas, recibos de pago y demás documentos que acrediten el valor de los bienes asegurados.
  • Recibida esta información, en Liberty Seguros comenzaremos un proceso de análisis. De ser necesario solicitaremos documentación adicional para formalizar la reclamación.
 
   
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