Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Mapa del Sitio                                                               
Recomendaciones de Seguridad
 
La Seguridad Informática busca asegurar que los recursos del sistema y la información de una compañía sean utilizados de manera correcta y efectiva y, adicionalmente, que las modificaciones sólo dependan de las personas que se asignaron para hacerlo.
Liberty tiene definida una política de seguridad de la información, cuyo objetivo es asegurar que los recursos tecnológicos y la información sean utilizados de manera correcta y efectiva, que las modificaciones sólo dependan de las personas que se asignaron para hacerlo y que todos nuestros clientes, usuarios y funcionarios, manejen la información de forma segura.
SEGURIDAD EN INTERNET
  • No utilice links dentro de un correo electrónico para ingresar a los portales de Liberty, para ingresar escriba la URL www.libertycolombia.com.co en el navegador.
  • Desconfié de los correos electrónicos en los cuales se le solicite información personal. Liberty no le enviará mensajes solicitando información como nombres de usuario, claves, números de tarjetas de crédito, etc. En el caso de enviar información confidencial, los correos estarán cifrados y el contenido podrá ser leído después de hacer el proceso de registro.
  • Nunca diligencie formatos de texto en mensajes de correo que le soliciten información personal o confidencial.
  • Asegure que su computador tiene instalado software antivirus y software para protección de instalación de programas espías y que tanto el equipo como el navegador de Internet se encuentran al día con las últimas actualizaciones de seguridad.
  • Para crear contraseñas, utilice palabras fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar, no utilice secuencias como “enero" "febrero" "marzo”, “12345”, "54321", “abcdef”.
  • Utilice contraseñas diferentes para cada uno de los accesos que tenga.
  • Nunca revele ni comparta sus contraseñas. La contraseña es personal e intransferible.
  • No incluya contraseñas en mensajes electrónicos.
  • No escriba su contraseña en papeles como post-it, ni la deje en sitios como debajo del teclado, encima de su escritorio, debajo del monitor o la CPU.
  • Cambie sus contraseñas periódicamente.
 
MODALIDADES DE FRAUDE EN LA RED
 
Pesca (Phishing)
 
Consiste en el envío de correos electrónicos muy convincentes que, aparentando provenir de fuentes fiables intentan obtener datos confidenciales del usuario a través de links a supuestas páginas de entidades o empresa de servicios.
¿Qué hacer para prevenirlo?
 
No utilice links dentro de un correo electrónico para ingresar a los portales de Liberty o de cualquier entidad o empresa de servicios, para ingresar siempre escriba la URL directamente en el navegador.
Suplantación de Sitios Web o Email (Spoofing)
 
Hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación, la identidad puede ser capturada a través de sitios Web falsos o mediante mensajes de correo en los cuales se solicita información financiera o datos de usuario y contraseña.
¿Qué hacer para prevenirlo?
 
  • Asegúrese que el sitio Web al que ingrese es seguro, verifique que aparece el candado cerrado en el navegador.
  • Desconfié de páginas extrañas o que no parezcan de la entidad, valide con la compañía si se ha realizado algún cambio
Software Espía (Spyware)
 
Son programas que funcionan dentro de la categoría malware, que se instalan furtivamente en un computador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste, puede ser utilizado para detectar tendencias de navegación o para capturar información de las personas como usuarios, contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de identidad, etc.
 
¿Qué hacer para prevenirlo?
 
  • Instale software antivirus y software para protección de instalación de programas espías en el computador y verifique que se encuentren al día con las últimas actualizaciones.
  • No utilizar computadores públicos.
  • Tenga precaución en el uso de redes públicas de Internet.
Registrador de Teclado (keylogger)
 
Es un tipo de software que se encarga de registrar y capturar la información que se digita en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un archivo o enviarla a través de internet, permitiendo a otros usuarios tener acceso a contraseñas, números de cuenta u otro tipo de información privada.
¿Qué hacer para prevenirlo?
 
  • Instale software antivirus y software para protección de instalación de programas espías en el computador y verifique que se encuentren al día con las últimas actualizaciones.
  • No descargue e instale software de Internet si desconoce su origen. No todo lo que aparece en Internet como gratis, es realmente gratis.
   
Servicios en Línea
Paga tus seguros
Paga tu financiación, FinanciaYa
Cotizadores
ARL Liberty