Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Mapa del Sitio                                                               
Reporte Centrales de Riesgo
 
Nos interesa mantenerte informado sobre las últimas noticias relacionadas con los reportes en las centrales de riesgo y las políticas, mecanismos que efectúa Liberty Seguros en la gestión de cobranza prejudicial.
A través de la Ley de Hábeas Data, la cual fijó un marco normativo que establece el tiempo de permanencia de la información negativa de los Colombianos, así como la forma en que se deben hacer reclamos por errores e inconsistencias, citamos algunos aspectos importantes que debe conocer y tener en cuenta: 
  • Liberty Seguros tiene convenio con TransUnion para el reporte y consulta de cada uno de sus clientes, entidad a la cual también se reportan los pagos oportunos y retrasados.
  • TransUnion presta un servicio privado de información conformado por diferentes bases de datos, a través de las cuales se muestra el comportamiento comercial, financiero y crediticio de las personas que son reportadas a ellas.
  • Usted podrá solicitar la actualización y/o rectificación de la información que es reportada, a fin de resolver los reclamos y peticiones que sean formulados.
  • El reporte de información negativa sólo procederá previa comunicación al titular de la información, con el fin de que éste pueda demostrar o efectuar el pago de la obligación.
La permanencia de los datos está dada de la siguiente manera:
  1. El tiempo máximo de permanencia de un reporte negativo será de 4 años, contados desde el momento en que la persona coloca al día su obligación.
  2. Si el moroso nunca paga, el plazo máximo de permanencia puede ser hasta de 10 años.
  3. Si la mora fue menor a 2 años, el reporte negativo permanecerá el doble del tiempo en que la persona estuvo en mora, contados desde el momento en que se cancele la obligación.
  4. La información positiva es de carácter indefinido, convirtiéndose en una excelente referencia comercial.

Con  Liberty Seguros  para toda la vida.

   
Servicios en Línea
Paga tus seguros
Paga tu financiación, FinanciaYa
Cotizadores
ARL Liberty