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Políticas de Cobranza
 
 
Políticas de Cobranzas
Circular Externa
No. 048 de 2008
 
POLÍTICAS PARA COBRO PREJURÍDICO LIBERTY SEGUROS S.A., LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A Y LIBERTAD COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y SERVICIOS. S.A
Se remitirá a cobro prejurídico toda la cartera que presente más de 120 días de mora desde el inicio de la vigencia de la póliza. En el evento en que el  pago haya de realizarse bajo la modalidad de financiación de primas, se iniciara la gestión prejudicial correspondiente, una vez transcurridos 45 días de haberse generado la mora en la obligación.
La gestión en primera instancia se enfocará en  contacto contigo a las direcciones y teléfonos suministrados en la correspondiente solicitud de seguro y/o en la hoja cupón de actualización de datos si optaste por la financiación de primas.
En caso de que no sea posible ubicarte en los teléfonos y direcciones suministradas, se recurre a los demás teléfonos y direcciones que se encuentren en tu solicitud de seguro, hoja cupón de actualización de datos o base de datos de la compañía, según el caso, con el objetivo de ubicarte e iniciar la gestión de cobro directamente contigo.
La mencionada gestión la podrá efectuar Liberty Seguros S.A., Liberty Seguros de Vida S.A., o La Libertad compañía de Inversiones y Servicios S.A o cualquiera de las siguientes entidades externas por ellas designadas para tal fin: Serviefectivo S.A., CRC Outsourcing S.A., Peña Barrera & Chalela Abogados Ltda. y  Contralora Asesores y Soluciones S.A.S.,
Tales entidades externas se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago, sin embargo los pagos se realizarán directamente a Liberty Seguros S.A, Liberty Seguros de Vida S.A., o La Libertad compañía de Inversiones y Servicios S.A, en sus oficinas ó en las entidades y cuentas suministradas para tal efecto.
Salvo acuerdo en contrario, los gastos de cobranza prejurídica, en caso de que ésta se realice por parte de terceros, correrán por cuenta del deudor en un porcentaje del 10% del monto total de la acreencia.
Adicional a lo anterior, y de acuerdo con las autorizaciones obtenidas, se reportará ante centrales de información financiera la mora en el mismo momento en que Liberty Seguros S.A, Liberty Seguros de Vida S.A., o La Libertad compañía de Inversiones y Servicios S.A, se vea en la obligación de iniciar la gestión de cobro prejurídico, en los parámetros antes descritos.
Una vez agotado el cobro prejurídico, se continuará con el cobro judicial de la acreencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. Lo anterior sin prejuicio de que el cliente en mora asuma la totalidad de los gastos generados por tal gestión.
Declaro conocer las políticas de la compañía en materia de cobranza prejudicial y judicial. Esto en cumplimiento de lo previsto en la Circular 48 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia.
 
Firma__________________________________
Nombre________________________________
C.C_____________________________________
Representante Legal
Nombre Entidad Representada
_______________________________________
Nit _____________________________________
Dirección________________________________
Teléfono _________________________________
   
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